Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
PSE LASARTE-ORIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

  •   VACACIONES EN PAZ

Recepción institucional a los niños saharauis que pasarán el verano en Lasarte-Oria dentro del programa Oporrak Bakean

El salón de plenos del Ayuntamiento acogió el lunes la bienvenida oficial a los menores saharauis que pasarán el verano en el municipio gracias al programa solidario Oporrak Bakean.

Foto 1

El pasado lunes 21 de julio, se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lasarte-Oria el acto de recepción oficial a los niños saharauis que pasarán el verano en el municipio dentro del programa Oporrak Bakean (Vacaciones en Paz).

Apoyado por los Servicios Sociales y Cooperación del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, el programa permite que menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis disfruten de unas semanas alejados de las penurias de vivir en los campamentos de refugiados, acogidos por familias del municipio.

El acto contó con una notable presencia de personas, entre ellas representantes de asociaciones colaboradoras, vecinos y vecinas, las familias de acogida y una representación institucional encabezada por el alcalde, Agustín Valdivia, acompañado por varios miembros de la corporación municipal.

Durante su intervención, el alcalde se dirigió directamente a los niños, para mostrarles cercanía y expresando su alegría por tenerles de nuevo en Lasarte-Oria.

El alcalde quiso además agradecer el esfuerzo colectivo que hace posible este programa:

"Desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos de que esto se pueda llevar a cabo. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de colaborar con una causa como esta. Que cada año podáis salir de los campamentos, es motivo de alegría para todas y todos."

Antes de finalizar, los niños recibieron una mochila con obsequios como símbolo de bienvenida, que abrieron con ilusión ante los presentes.

Está previsto que los menores permanezcan en Lasarte-Oria hasta finales de agosto, tiempo durante el cual participarán en actividades de ocio, deportivas y culturales, convivirán con sus familias de acogida y se beneficiarán de revisiones médicas.

Con este gesto, Lasarte-Oria reafirma su compromiso solidario con la causa del pueblo saharaui, abriendo una vez más las puertas a quienes más lo necesitan.

Información y fotografía: Ayuntamiento de Lasarte-Oria